La Breve Historia de la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima con los tres pastorcitos

"Conversión, Oración, y Penitencia"

Fátima es un pueblo pequeño en las montañas, 80 Km., al noroeste de Lisboa, Portugal. Este lugar es importante, porque la Virgen María Madre de Jesús escogió Fátima y tres pequeños niños de una aldea cerca de allí, llamada Ajustrel, para presentar a la humanidad su plan de paz en el mundo.

Fue el 13 de Mayo de 1917, cuando Monseñor Pacelli fue consagrado Obispo en Roma y más tarde elegido como Papa Pío XII, cuando la Primera Guerra Mundial estaba en su peor etapa, fue en este tiempo cuando se apareció la Virgen y dijo a los niños

"YO SOY DEL CIELO"

 

Los niños se llamaban Jacinta Marto, de 7 año; Francisco, hermano de Jacinta de 9 años y Lucia Dos Santos de 10 años. Fue ella quién hablaba con la Virgen los días 13 de cada mes en las siete apariciones que hubo.

 

Cova de Iría es el lugar donde fueron las apariciones de las Santísima Virgen. El día 13 de Octubre última visita de la Virgen, más de 70,000 personas estaban en Cova de Iría sufriendo por la lluvia y cansados por haber caminado grandes distancias, todos vieron el gran milagro prometido por la Virgen:  bajó el sol y bailó sobre ellos, la Virgen dio ese mismo día el siguiente mensaje:

"YO SOY LA VIRGEN DEL ROSARIO, Y HE VENIDO PARA DECIR AL MUNDO, QUE SE ENMIENDEN. NO OFENDAN MÁS AL SEÑOR PORQUE YA ESTÁ DEMASIADO OFENDIDO".

 

Y señaló los medios que cada persona debe poner en práctica:

  • Rezar diariamente el Santo Rosario.

  • Hacer penitencia.

  • Ofrecer la confesión y comunión los primeros sábados de cada mes, en reparación de los pecados cometidos.

  • Quince minutos de meditación sobre los misterios del Rosario.

  • Hacer oración por el Papa.

  • Consagración al Inmaculado Corazón de María.

  • Consagración de Rusia a María por parte de los Obispos y el Papa.

Ella dijo para todos nosotros:

 

"YO PROMETO ASISTIR EN LA HORA DE LA MUERTE CON LAS GRACIAS NECESARIAS PARA SU SALVACIÓN".